Seleccionar página

El parque Corazón de Pance, el corredor a Cristo Rey, el nuevo parque tecnológico en el antiguo Club San Fernando, el bulevar del oriente son las apuestas de esta Administración por entregarle a Cali espacio públicos para el goce y disfrute de la vida y el medio ambiente.

Estas propuestas fueron analizadas en un taller de conceptualización estratégica liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina y al que asistieron los organismos involucrados con su pronta materialización: Dagma, Emru, Vivienda,

Para el alcalde el propósito es “que se integren diferentes parques y propuestas, de tal forma que tengan un lenguaje integrador, que tengan un relato que los ancle y que los integre arquitectónicamente”, insistió el alcalde Ospina Gómez.

Con estas iniciativas se aporta desde la ciudad al mejoramiento en tiempo de cambio climático y se espera que sean espacios públicos para nuevas generaciones.

Óscar Villani, subdirector del Dagma resaltó la importancia del proyecto movilizador parque ambiental Corazón de Pance, “que estará orientado a la conservación, contemplación ambiental y a la protección de la cultura del agua. Esto se logrará con más de 90 hectáreas en un terreno que hoy abarca seis predios: dos ya son nuestros y los otros cuatro están en negociación con privados”, informó.

Para Ricardo Castro subdirector de Planeación su organismo trata de aglutinar los procesos para que la construcción del espacio público se haga teniendo como fundamento que es para todos los caleños. “Queremos reducir el déficit y cualificar el espacio público para que todos los caleños lo puedan disfrutar”.

El operador de renovación urbanística de la ciudad ha insistido en que los proyectos deben responder a las necesidades actuales y por ello el gerente de  la EMRU, Yecid Cruz dijo que lo que se buscar es brindar una muy buena propuesta.

Finalmente, Roy Barreras director de Planeación anunció que el Plan de Desarrollo tiene diferentes proyectos que impactarán el espacio público: el parque Pacífico, el parque San Fernando, el corredor ambiental a Cristo Rey, el parque de Pance y el bulevar del oriente, “todos tendrán el mismo criterio y nos servirán para transmitir contenidos porque es el espacio donde la gente vive sus relaciones y deben poder transmitir contenidos pedagógicos. Es un proceso de con creación y diseño con elementos comunes”, dijo el rector del espacio público de la ciudad.