Seleccionar página

Varias alternativas se plantearon durante el consejo de seguridad que presidió el alcalde Ospina para evitar que se siga vandalizando el sistema MIO.

Al referirse a los 1264 actos de vandalismo que se han presentado durante el 2021, sumados a los 2246 en 2020 y 2200 en 2019, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, reconoció que se puede tratar de ataques sistemáticos contra el transporte público e instó a los organismos a adelantar las acciones y denuncias correspondientes que permitan conducir a los responsables.

Por su parte el presidente de Metrocali,  Óscar Ortiz, destacó que, en articulación con la fuerza pública y la Fiscalía, se están tomando las medidas correspondientes para salvaguardar la flota: “hemos determinado puntos de calor y franjas de horario en horas pico, sobre todo en la tarde a partir de las 5:00p.m. a 8:00p.m, en donde han venido presentando el mayor número de actos de vandalismo para realizar el acompañamiento pertinente y evitar la afectación a la flota”.

La Secretaría de Movilidad de Cali, también aportó a las posibles soluciones.

«Se manejaron dos componentes, uno de tipo operativo, con una caracterización de esta problemática, de la mano de Metrocali y la Secretaría de Seguridad y Justicia, para que en compañía de la Policía y la Fiscalia se puedan identificar estas personas que están atentando contra nuestro sistema de transporte y proceder a su judicialización. Es necesario proteger nuestro material rodante y garantizar un mejor servicio», aseguró, William Vallejo, secretario de Movilidad.

Así mismo, el jefe de esta dependencia enfatizó, que es indispensable seguir trabajando por la recuperación de las estaciones de servicio y explorar nuevas alternativas para fortalecer el sistema de transporte y recuperar la confianza de los ciudadanos en este servicio.

» Necesitamos reestablecer el servicio de las estaciones,  el embellecimiento de las mismas, reestablecer los sistemas tecnológicos y recuperar la semaforización. Debemos buscar alternativas para mejorar el servicio a la ciudadanía, para que  los caleños no tomen el transporte ilegal e informal, este no les presta seguridad en el momento que ocurra un incidente».

La Secretaría de Movilidad  de Cali, continuará trabajando en la búsqueda de distintas alternativas que le permitan a todos los caleños y caleñas atravesar la capital del Valle de forma segura, ágil y con calidad.