Seleccionar página

En el marco del programa ‘Obras de Corazón’ se encuentra el Plan Bicentenario de Mantenimiento Vial Ecosostenible, perteneciente al Plan de Desarrollo que pretende recuperar 400 kilómetros de vías.

Como uno de los objetivos para rehabilitar la malla vial de Cali con técnicas eco-sostenibles, la Administración Distrital definió el recurso para renovar la capa asfáltica de las vías principales y locales de todo el territorio.

“Por fortuna la Secretaría de Infraestructura ha recibido la confianza del señor alcalde Jorge Iván Ospina para rehabilitar las vías por un valor de 70 mil millones de pesos, los cuales vamos a utilizar en nuestro Plan Bicentenario de Mantenimiento Vial Ecosostenible. Un sistema que es amplio para el medio ambiente y que garantiza una durabilidad entre 10 y 15 años”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, jefe de la cartera de Infraestructura.

Según los estudios de la Secretaría de Infraestructura Distrital, la primera fase de ‘Obras de Corazón’, se hará con recursos del crédito público aprobado por el Concejo de Cali.

“Vamos a concentrarnos en 48 barrios a los cuales hemos hecho investigación de sus redes húmedas. Hemos encontrado que están en buen estado y perfectamente podemos hacer nuestro trabajo de vías ecosostenibles, que no es otra cosa que rehabilitar toda la capa de rodadura que tiene la estructura de pavimento, recuperando este material e instalando una carpeta nueva”, indicó el ingeniero Martínez Sandoval.

Asimismo, el funcionario del organismo que rige las obras públicas en Cali, expresó que serán seis grupos de contratistas; cinco se dedicarán a la malla vial en los barrios y uno rehabilitará los corredores principales en la capital vallecaucana.

“Estamos esperando a realizar una rueda de prensa con el señor alcalde para poder concretar públicamente, la lista de barrios a intervenir”, finalizó Néstor Martínez.

En cuanto a la intervención en vías principales, así va el proceso:

·       Avenida Ciudad de Cali desde la carrera 1 hasta la 119 (en licitación).

·       Calle 9na desde la carrera 15 hasta la 66 (en licitación).

·       Calle 10 entre carreras 10 y 15 (en licitación).

·       Autopista Suroriental entre carreras 56 y 70.

·       Calle 7ma desde la carrera 34 hasta la calle 5ta (en licitación).

·       Avenida Sexta entre carreras 36 y 44.

·       Calle 5ta

Con las ‘Obras de Corazón’ de la Administración Distrital, Cali mejorará su infraestructura vial para beneficiar la movilidad de todos los caleños.