Seleccionar página

Todos los locales comerciales del Parque Artesanal Loma de la Cruz están abiertos al público con productos tradicionales, ancestrales y típicos. Además, entre el 20 y el 22 de agosto se desarrollará una programación especial con actividades culturales, lúdicas y recreativas.

Desde la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, se invita a propios y turistas para que visiten este emblemático lugar, ubicado en la calle 5 entre carreras 14 y 16, siendo un espacio público de interés cultural en su calidad de Recinto Urbano.

Al respecto, Ronald Mayorga Sánchez, secretario distrital de Cultura, indicó que se realizará la ‘Feria de arte y cultura’ con el fin de apoyar la reactivación del gremio artesanal y artístico del parque.

“Las personas que visiten nuestra tradicional Loma de la Cruz, van a encontrar gran variedad de muestras y productos artesanales en cuero, metales y tejidos, prendas y accesorios, piezas decorativas, entre otras. Además, podrán disfrutar de presentaciones artísticas y musicales de grupos folclóricos, orquestas de salsa y grupo vallenato”, concluyó Mayorga Sánchez.

La programación se desarrollará entre las 10 a.m. y las 7 p.m. y es organizada por la Asociación de Artesanos (PALC), la Secretaría de Cultura de Cali, vecinos y comunidad del sector. Además, el comercio, restaurantes y colectivos tendrán programación especial.

Desde el viernes 20 de agosto se realizarán exposiciones, el sábado 21 llegará el mercado campesino desde tempranas horas de la mañana y el domingo 22 de agosto se realizará una actividad de cierre con el ‘Colectivo Salsa a la Calle’, la cual contará con la presentación especial de 4 orquestas de salsa: Orquesta Jireth, Conjunto Camagüey, Son y Sabor Orquesta y la Orquesta la Publik.