Seleccionar página

La Alcaldía de Cali,  acompañará una ‘pintatón’ que realizarán los comerciantes del sector de La Luna este sábado 21 de agosto partir de las 8:00 de la mañana.

La jornada  busca consolidar el proceso de reactivación económica de esa zona de la ciudad, que fue una de las más afectadas por las actividades del paro nacional.

“La actividad contará con el acompañamiento de las secretarías Desarrollo Territorial y  Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia e Infraestructura. También asistirá Emcali, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos (UAESP) y la Policía Nacional”, explicó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y  Participación Ciudadana.

Con la ‘pintatón’, los  establecimientos comerciales que sufrieron impactos por el fuego, los grafitis o los actos de vandalismo durante las protestas, serán intervenidos para una transformación del entorno.

“La ‘pintatón’, como muestra de inclusión y alegría, será el resultado de múltiples esfuerzos y destacará la unión de los comerciantes de La Luna. Con ella, llenaremos de tonos expresivos a los locales para darle vida nuevamente a este emblemático sector de la ciudad”, expresó Ricardo Vargas, comerciante del sector

Durante la ‘pintatón’, se realizará también el embellecimiento de zonas verdes de la zona con la siembra de 300 plantas. Esta, será la segunda actividad de recuperación de La Luna, después de la jornada de lavado que se realizó el pasado 03 de julio.

“Estamos invitando a todos los caleños a participar en la ‘pintatón’ con su mano de obra o donaciones de pintura (blanca o amarilla), rodillos, brochas, escobas y demás”, comentó Mónica Arteaga, presidenta de la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna 9.

Cabe recordar que la Alcaldía de Cali ha realizado con los comerciantes de La Luna cinco reuniones en aras de definir con ellos una ruta de trabajo para la restauración de ese sector, que incluye además la reconstrucción de los bienes públicos como los semáforos, mobiliario urbano, luminarias, cámaras de seguridad y todo lo que sufrió daños en el marco de las protestas.