Seleccionar página

Haciendo un nuevo llamado a continuar redoblando esfuerzos para privilegiar la vida y seguir asumiendo con responsabilidad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina confirmó las cero muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.

El mandatario de los caleños señaló que “este ha sido un bálsamo de esperanza en medio de esta situación de salud, que ha afectado a la humanidad, puesto que desde el 25 de mayo de 2020 no se tenía esta cifra”.

“Exaltamos que no se haya presentado ninguna fatalidad por coronavirus en estas últimas horas, aspecto que nos lleva a continuar convocando al buen comportamiento ciudadano, aplicando las medidas preventivas necesarias como lavado constante de manos, distanciamiento social, uso correcto de tapabocas sobre boca y nariz y evitar aglomeraciones, sumado a la vacunación responsable contra la enfermedad y a mantener dispuestos los megacentros de inmunización”, consideró.

El médico Ospina de acuerdo con los registros de las autoridades de salud también subrayó: “este buen comportamiento contra la enfermedad, refleja indicadores en ocupación de unidades de cuidados intensivos por debajo del 70%, aspecto que nos dan mucha esperanza en esta lucha contra la epidemia, porque nos demuestra que si podemos sobreponernos a esta adversidad”.

Enfatizó que “es responsabilidad de todos los caleños continuar implementando las medidas para minimizar los riesgos de contagio en marco de la reapertura económica y cultural de la ciudad, aunado a la asistencia de las personas a vacunarse, máxime que ahora se permite la aplicación de dosis a grupos jóvenes”.

Se estableció que las autoridades de Salud Nacional autorizaron a partir de este sábado 21 de agosto, la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para el grupo poblacional comprendido entre los 15 y 19 años.