Seleccionar página

En el marco de la estrategia Te Queremos Cali, el Bulevar del río se engalana con obras de enlucimiento, paisajismo y un modelo de seguridad que permitirá el disfrute del espacio con tranquilidad al mejor estilo caleño.

Junto a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, encargada de la administración del Bulevar del río, las secretarías de Seguridad y Justicia, Cultura, Desarrollo Económico, Bienestar Social, Deportes, el departamento de Planeación, el Instituto Popular de Cultura, IPC, Emcali, la Policía Metropolitana de Cali, entre otros se vinculan a esta campaña que busca la reactivación del sector.

Carlos Alfonso Salazar Sarmiento director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios, explicó “atendiendo las instrucciones del señor alcalde, Jorge Iván Ospina, aunamos esfuerzos desde varias secretarías y organismos. Hemos instalado 550 metros lineales de rejas alrededor de los jardines y al borde del río, desarrollaremos un plan para actualizar los usos de suelo de los locales comerciales, brindaremos mayor acompañamiento policial para fortalecer la seguridad de los visitantes y además implementaremos un plan especial con los habitantes de calle”.

Próximamente se reglamentará el uso del suelo de los negocios que allí funcionan actualmente para controlar el expendio de licores de forma más segura, por ejemplo, a través de venta de bebidas en envases que no sean de vidrio. El actual operador de aseo, Ciudad Limpia también implementará un nuevo horario de 1:00 a 2:00 de la mañana para la recolección de basuras con el fin de mantener el Bulevar limpio, especialmente en horas donde circulan los visitantes.

Los habitantes de calle contarán con albergues y programas especiales para vincularlos de manera incluyente y que no generen sensación de inseguridad, sino por el contrario que se apropien del espacio con el cuidado de este y en condiciones más dignas.

Este proyecto vinculará eventos deportivos y culturales, iluminación de última tecnología y seguridad las 24 horas del día, además se une al corredor del río que inicia en el zoológico de Cali y que recientemente fue engalanado con la exposición ‘Un Río Emplumado’, generando con estas iniciativas un sendero turístico, ecológico, gastronómico y ambientalmente sano, hasta la iglesia La Ermita para que propios y turistas disfruten de manera segura el sector más bonito de la ciudad.