Seleccionar página

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Javier Soler Parra, lideró mesas de trabajo en los corregimientos El Saladito y Los Andes. Desde allí, se abordaron estrategias para garantizar la seguridad en todo el territorio local y acompañar a la comunidad en el fortalecimiento de la reactivación económica.

Estas mesas estratégicas están siendo desarrolladas por instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, quien ha direccionado los esfuerzos de su Administración en la cooperación económica de la zona rural y urbana.

“Estuvimos escuchando a los ediles, a los líderes y algunas recomendaciones y requerimientos frente a temas de seguridad y aspectos transversales como los Derechos Humanos. Hay algunas solicitudes de comercio turístico y acompañamiento”, detalló el secretario Soler Parra.

Organismos de la Alcaldía de Cali como las secretarías de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Salud, Educación, Gobierno y Cultura, así como la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, integraron estas mesas de trabajo de manera articulada y coordinada.

“Venimos haciendo rondas, tanto en corregimientos como en el sector urbano, para identificar si hay casos de ediles amenazados, al igual que todos los aspectos sociales y de seguridad que podemos evidenciar en la comunidad. La seguridad es un asunto multidimensional y estamos tratando de abordar diferentes temas, para buscar soluciones prontas a esta problemática”, puntualizó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Acompañamiento en el mejoramiento de las vías, mayor pie de fuerza pública, Policía Ecológica y de Turismo, implementos para mejorar los tiempos de respuesta de las autoridades y cámaras, fueron parte de los temas estratégicos que se pusieron sobre la mesa, para brindar mayores garantías de seguridad a la población caleña.

Los organismos distritales acordaron realizar una nueva mesa de trabajo en un término de 40 días, para estudiar los avances y resultados de las jornadas ejecutadas.