Seleccionar página

Desde el próximo lunes (23.08.2021), se llegará a las instituciones educativas con jornadas de vacunación para menores de 11 años de edad, dispuestas en un cronograma diseñado por la Secretaría de Educación y el Plan Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

Así quedó establecido, luego de una reunión con presencia de delegados del Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de Salud, que instaron adoptar en Cali nuevas estrategias para aumentar las coberturas que hasta el momento no se han cumplido, al igual que en otras ciudades capitales de Colombia.

Liliana Alarcón, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones-PAI, dijo que con la Secretaría de Educación se trabajó de la mano en 2020 y en plena pandemia. “Se logró la meta del 95% de cobertura en todos los biológicos. La idea es trabajar con los colegios de alternancia y los que están laborando ‘on line’, tanto públicos como privados”, anotó la funcionaria.

Cali cuenta con 150 puestos de vacunación en todas las comunas, que funcionan todo el tiempo. A partir del 21 de agosto y todos los sábados hasta el 15 de septiembre de 2021, se desarrollará la Tercera Jornada Nacional de Sarampión-Rubéola. La invitación es a que los padres de familia aprovechen y lleven sus niños a completar el esquema de inmunización. El único requisito es presentar el carné de vacunación.

Después de las jornadas en los colegios se hará un monitoreo para verificar los esquemas de vacunación. En ese sentido, se certificará a las que cumplieron como instituciones educativas libres de rubéola y sarampión.