Seleccionar página

Desde tempranas horas del jueves (19.08.2021), personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y más de 400 uniformados de la Policía Nacional, se tomaron uno de los centros de abastecimiento más importantes de la capital vallecaucana, la galería de Santa Elena. Allí, se adelantaron procedimientos de registro, identificación biométrica, verificación de condiciones sanitarias y campañas de prevención contra el trabajo infantil, narcotráfico, extorsión, hurto y homicidio.

«Bajo el liderazgo del alcalde Jorge Iván Ospina y siguiendo sus instrucciones, nuestro equipo de Prevención del Delito, con el acompañamiento de la fuerza pública, Policía y Gaula, realizó un operativo contra la extorsión, microtráfico y el porte ilegal de armas. El balance ha sido positivo: se incautó una gran cantidad de armas blancas y droga y se hizo pedagogía para que nuestros comerciantes no accedan al delito de la extorsión», resumió Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Lo anterior fue ratificado por el Coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali: «con el apoyo de nuestra Alcaldía seguiremos adelantando estas importantes acciones en el área metrópolitana y, sobre todo, en nuestros centros de abastecimiento. Incluiremos labores de inteligencia, investigación judicial y daremos resultados contundentes contra la criminalidad».

A su vez, Diego Ferney Sánchez Patiño, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Seguridad y Justicia, indicó que durante el día los funcionarios del organismo distrital y la Policía, estarán en los centros de abastecimiento con equipos de tecnología y un nutrido componente operacional. “El objetivo es acompañar a nuestros comerciantes y compradores, escuchando sus requerimientos, denuncias y trabajando juntos contra el flagelo de la extorsión, el hurto y el microtráfico, que afectan la seguridad y tranquilidad en las galerías de nuestra amada Cali», añadió.

Con estas acciones de inteligencia y la oportuna denuncia de la comunidad, se busca garantizar la seguridad a comerciantes, usuarios y comunidad en general. Para ello, la Policía Nacional ha dispuesto las líneas de emergencia 123 o 156 Red de Cooperantes.

¡Porque te queremos Cali!, ciudad segura, sin extorsión y microtráfico.