Seleccionar página

Entendiendo al MIO como la columna vertebral de la movilidad en Cali y que los ciudadanos necesitan a diario de este servicio, el jueves (19.08.2021) durante el consejo de gobierno presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Movilidad Distrital presentó una caracterización y sistematización, que permitirá la ubicación de los puntos clave donde existe informalidad en el transporte, situación que afecta directamente al masivo integrado y su recuperación.

«Cerca de 400.000 viajes se registran a diario y tenemos más de 85 puntos de acopio y abordaje de pasajeros. En Cali existe prestación de servicio de transporte informal e ilegal, que se da en gualas, camperos y moto taxismo, entre otros. Conocemos puntos clave como las autopistas Simón Bolívar y Suroriental, donde el transporte informal e ilegal está presente», argumentó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Según el funcionario, si no hay la prestación de un buen servicio y no se tiene en cuenta la ubicación geográfica, seguirá vigente la ilegalidad. “Necesitamos reestructurar nuestro transporte público y en eso estamos trabajando. Es importante también incluir como última milla las bicicletas y, obviamente, trabajar de la mano con el transporte público colectivo», puntualizó.

De otro lado, la Secretaría de Movilidad de Cali continúa trabajando en la recuperación de la red semafórica, desde la semana pasada en sitios estratégicos como la calle 5 con carrera 80 y en la intersección de La Luna.

«El cuerpo de agentes de tránsito, con un 80% de su capacidad operativa, está focalizado en estos lugares donde se demanda más personal. La recuperación de la red semafórica y de los puntos donde deben estar los agentes de tránsito va de la mano. Seguimos en compañía de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía, trabajando por la recuperación de algunos puntos clave como la intersección de Calipso. Así, poco a poco vamos a llegar a otros sitios que necesitan de la presencia interinstitucional», concluyó el Secretario de Movilidad.