Seleccionar página

El respeto por la vida es fundamental para hacer de Cali una ciudad más cívica y mejor. Por eso y tras conocer la situación que se presentó el miércoles (18.08.2021), en la que un agente de tránsito fue agredido con arma de fuego a la altura de la carrera 8 con calle 78, la Secretaría de Movilidad Distrital hace un llamado a la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

«Sobre las 4:00 de la tarde, el agente hizo un requerimiento a un vehículo tipo camión por dos infracciones al código de tránsito. Cuando está haciendo el procedimiento, se acerca una persona en motocicleta y acciona en cinco oportunidades un arma traumática, hiriendo al agente. Durante el hecho también resultó impactada una menor de 12 años de edad. Por fortuna los dos se encuentran fuera de peligro», describió el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

El funcionario reprochó la intolerancia contra agentes de tránsito y de la Policía. “Ya estamos trabajando en las denuncias respectivas, porque no vamos a tolerar más estas acciones que atentan contra la vida de nuestro personal. La información pertinente ya la tienen los organismos que adelantarán la investigación, para proceder con la respectiva judicialización de quien actuó en contra del agente de tránsito y la menor de edad», indicó.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se hace un llamado por el respeto de todos los actores viales, incluyendo al cuerpo de agentes de tránsito, que además de funcionarios de la Administración Distrital son seres humanos, padres, madres, hermanos e hijos.

«No olvidemos la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Es otra manera de  expresar nuestro amor por Cali», puntualizó el secretario William Vallejo.