Seleccionar página

Empezó la recta final del Papayazo Tributario que, este 31 de agosto de 2021, culmina su ciclo con el 100% de descuento en los intereses por mora de las vigencias 2020 y años anteriores en los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), Contribución por Valorización, multas de tránsito y del Código de Policía.

Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto, advirtió que, con el objetivo de que la caleñidad pudiera ponerse al día con las obligaciones tributarias adeudadas a Santiago de Cali, se dieron los alivios e incluso se extendieron algunos de ellos y se modificaron las fechas del calendario tributario.

“El 15% de descuento en el Predial 2021 se extendió hasta la fecha en la que también finaliza el Papayazo; además, desde el organismo hemos dispuesto al personal para llegar a los barrios prestando nuestros servicios a través de la Unidad y Jornadas Móviles en puntos estratégicos de la ciudad como centros y zonas comerciales, parques, corregimientos y hasta en la misma Ciclovida, para que no se queden sin los alivios tributarios”, afirmó.

Asimismo, la subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma,  recordó que Hacienda adelanta sus servicios desde el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM), de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.; además en los Centros de Administración Local Integrada (CALI) de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y en las Jornadas Móviles de los centros comerciales Chipichape, Jardín Plaza, Cosmocentro y Súper Centro Calima, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. y los sábados, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

Adicionalmente, Zapata Lerma manifestó: “este sábado 21 de agosto tendremos una móvil en el Surtifamiliar del Caney de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y el domingo 22, nuevamente haremos parte de la Ciclovida, pero esta vez en el Parque del Ingenio de 7:00 a. m. a 12:00 p. m. Los esperamos para ayudarles con la facturación de los impuestos Predial e ICA, además de asesorarlos para que puedan resolver sus situaciones tributarias con nuestra amada Cali”.