Seleccionar página

Debido a los recientes actos vandálicos y terroristas en contra del sistema de transporte masivo y la afectación al derecho a la movilidad en la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina lideró un Consejo de Seguridad en la tarde de este miércoles  18 de agosto, con la participación de su gabinete, Metrocali, Policía, Ejercito, Fiscalía, Concejo de Cali y Ministerio Público.

“Continuaremos con un Consejo de Seguridad permanente, porque 33 buses del sistema de transporte masivo han sido vandalizados en las últimas 2 semanas y esto nos pone en máxima alerta. Tenemos un escuadrón por parte de Policía y Fiscalía para atender el caso, y un fondo de 500 millones de pesos de recompensa para quienes suministren información que permita ubicar a los responsables”.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, anunció que presentará a dicho Consejo un “sistema de seguridad integral para el Sistema de Transporte Masivo, basado en tecnología de punta, para controlar, vigilar y garantizar la seguridad estructural del transporte”.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, explicó que elaborará “una caracterización de los puntos donde se están presentando estos ataques, para establecer un plan operativo que nos permita ponerle fin a esta problemática. Necesitamos recuperarlo, necesitamos sacarlo adelante, puesto que es la columna vertebral de la ciudad”, afirmó.

El presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz, señaló que “todo parece responder a un transporte ilegal que no le conviene el funcionamiento del MIO”, y que “las denuncias ciudadanas las pueden hacer a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia de manera directa, para acceder a la bolsa de recompensas que ha destinado la Alcaldía”.

El gobierno de #PuroCorazónPorCali mantendrá el Consejo de Seguridad permanente y desplegará todas sus capacidades junto con la fuerza pública y los entes de investigación respectivos para solucionar esta problemática que ha estado afectando a los caleños.