Seleccionar página

Si usted es de los que busca artículos de puro cuero y a precios asequibles, está invitado a la Feria ‘CalzaGosto’, que inició el jueves (19.08.2021) e irá hasta el domingo (22.08.2021) en el centro comercial La Estación. El evento es organizado por la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, Manufacturas e Insumos-UNIVAC y la Corporación de Desarrollo Productivo-CDP, con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Económico de Cali y el Valle del Cauca.

Reza el adagio que en el desayuno se conoce lo que será el almuerzo. Y a juzgar por el inicio de la Feria, hace prever que los resultados serán óptimos. Muchos caleños madrugaron para hacerse a productos de buena calidad y a módicos precios, apoyando de paso una iniciativa que busca reactivar el sector del calzado, cuero y marroquinería y su cadena productiva, seriamente afectados por la pandemia de la covid-19 y otros factores externos.

Hasta el lugar llegó María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico Distrital, para participar en la apertura del certamen, alineado con las estrategias ‘Valle Invencible’ de la Gobernación del Valle del Cauca y ‘Caleño Compra Caleño’ que lidera su organismo, en el marco de la reactivación y fortalecimiento del sector que genera aproximadamente 25.000 empleos directos e indirectos en toda su cadena productiva.

“Esperamos tener una cadena de valor activada en lo que tiene que ver con marroquinería, zapatos, carteras, correas y todo lo relacionado con ‘Caleño Compra Caleño’. Esta apuesta será por tres días y los estamos invitando para que acompañemos una iniciativa que nos permite activar 5 mil empleos directos y 20 mil indirectos. Acompáñenos con ese sentido de solidaridad que siempre nos ha caracterizado, en esta oportunidad con estos empresarios que le apuestan a que usted tenga el mejor producto con la mejor calidad y, sobre todo, a los mejores precios”, expresó Santa.

Por su parte, Humberto Romero, presidente de la junta directiva de UNIVAC, se declaró sorprendido por la cantidad de público que empezó a llegar en el primer día de la Feria. “Desde el momento mismo en que se dio apertura a los puntos de venta, a las 9:00 a.m., hay circulación de compradores y eso ya es un buen indicio. Creemos que las sensaciones son positivas y cada día va a estar mucho más interesante”, manifestó el directivo.

Al visitar los 35 puntos de venta será difícil resistir la tentación de hacerse con un buen par de zapatos, sandalias, carteras, bolsos, billeteras, correas, llaveros, accesorios, artesanías, vestidos para dama, caballero y niños. Todos son productos de medianos y pequeños industriales caleños.

“El apoyo que hemos recibido de la Alcaldía de Cali es súper importante para nosotros como gremio y calzadistas. Así generamos empleo y reactivamos este sector que ha sido tan golpeado por la pandemia y el paro nacional”, sentenció Lorena Vélez, administradora de Calzado Mística, que participa en la Feria ‘CalzaGosto’.