Seleccionar página

Bajo la premisa de privilegiar la vida, la Administración Distrital insta a los adultos a vacunar a sus niños en cualquiera de los 150 puntos de inmunización, que laboran de lunes a sábado entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Vale la pena resaltar que, desde hace 20 años, Cali tiene coberturas de vacunación infantil por encima del 95% contra enfermedades como polio, tétanos, tosferina, rubéola, sarampión y difteria.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización-PAI de la Secretaría de Salud Pública, sostuvo con referencia a cifras de vacunación para niños menores de 6 años, que la ciudad se encuentra en una situación preocupante. Dijo que los logros obtenidos en más de dos décadas están a punto de perderse y se hace necesario atender este llamado, que debe entenderse como una muestra de amor y compromiso con la salud y la vida de los infantes.

“Como se está en la campaña de ‘Vacunación Sin Barreras’, los adultos tutores deben llevar el carné de vacunación. Si no lo tienen o lo extraviaron, pueden ser asistidos con el documento de identidad del menor”, explicó la funcionaria, enfatizando que los niños a vacunarse para completar el esquema y recibir la dosis adicional contra sarampión y rubéola, deben ser menores de 11.

Según Alarcón Luna, el carné de vacunación es importante y será exigido en el retorno a clases. “Un niño que no esté vacunado no debería estar estudiando en compañía de otros alumnos”, argumentó.

Asimismo, dijo que en Santiago de Cali se tienen 350 mil niños menores de 11 años. “A la fecha se debería haber inmunizado al menos al 80%, pero los registros muestran un bajo valor del orden de 50 mil niños que han recibido los biológicos”, explicó.

Finalmente, la responsable del PAI en la capital vallecaucana, recalcó que todos los sábados habrá ‘vacunatón’ para menores de edad en 150 puntos distribuidos en toda la ciudad, con el propósito de lograr una mayor cobertura.