Seleccionar página

Aproximadamente 9000 empleados del sector nocturno de Cali, serán favorecidos con los beneficios anunciados durante la firma del pacto que oficializa el ‘Día del Trabajador Nocturno’, gracias a la alianza de Asobares y el Acuaparque de la Caña, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Durante el evento se dio a conocer que los martes y miércoles de cada semana, los trabajadores nocturnos podrán ingresar al Acuaparque con tarifas especiales, además de recibir descuentos en servicios de ejercicio y actividades deportivas.

María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, destacó una iniciativa que se suma a la reactivación económica en la capital vallecaucana, sobre todo en un sector bastante golpeado por la pandemia.

“Queremos acompañar esta alianza de Asobares y el Acuaparque de la Caña, porque también va a contribuir en la reactivación económica. No olvidemos que el sector nocturno ha sido uno de los más golpeados por la covid-19. Estas iniciativas pueden ayudar a alentarlos a que tengamos todos, comunidad y gobierno, unas mejores expectativas”, consideró la funcionaria.

Manuel Pineda, presidente de Asobares, explicó que los trabajadores del sector tendrán una tarifa especial para ingresar al lugar y disfrutar en familia, lo que podría verse reflejado en una mayor productividad en las empresas y mejor calidad de vida para los empleados.

“Van a tener una tarifa de solamente $10.500 para ingresar a las instalaciones y disfrutar de todo lo que tiene el Acuaparque de la Caña: la piscina de las olas, sus toboganes y ese perezoso que es una atracción nueva, para que vengan y disfruten con todo su núcleo familiar. Adicionalmente, tendrán un 30% de descuento en todas las escuelas de formación de fútbol, voleibol, natación, entre otros”, detalló el líder de Asobares.

Lina Marcela Sinisterra, quien labora en la cocina de bares y establecimientos nocturnos, se declaró “feliz” con la apuesta. “La mayoría de quienes trabajamos en el sector nocturno perdimos nuestro empleo por la pandemia y quedamos con deudas. Agradezco a la gente de Asobares, al sector nocturno y a la Alcaldía de Cali, por permitirnos reabrir para que muchos de nosotros podamos tener un empleo digno y sostener la familia y, asimismo, gozar de esta oportunidad de disfrutar el Acuaparque”, manifestó.

El ‘Día del Trabajador Nocturno’ se suma a otras iniciativas con las que Cali sigue recuperando la economía en sus distintos sectores productivos, generando empleo y bienestar a miles de caleños y caleñas que confían en las estrategias implementadas por la Administración Distrital, de la mano con el sector privado.