Seleccionar página

Hoy miércoles 18.08.2021, la Secretaría de Infraestructura y Empresas Municipales de Cali – Emcali, hicieron presencia institucional para brindar servicios a la comunidad de este sector.

Con el objetivo de activar la marca ‘Obras de Corazón’ en los diferentes barrios de Santiago de Cali, la Administración Distrital desplegó su oferta de servicios institucionales para la comunidad de Los Cámbulos, primer barrio impactado con esta importante estrategia que busca rehabilitar las vías en la ‘Sucursal del Cielo’.

“Estamos acompañando a Emcali y a Hacienda en la oferta de alivios financieros y con el tema del cambio a la factura digital. En Los Cámbulos hemos recuperado 7 tramos viales, aproximadamente 6200 metros cuadrados de vías y es un barrio que estaba muy deteriorado. La gente ha conocido el gran esfuerzo que ha hecho la administración”, expresó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Cabe destacar que la Secretaría de Infraestructura está ultimando detalles para sacar a licitación pública la malla vial de 48 barrios, que contará con recursos del empréstito aprobado por el Concejo de Cali.

“Estamos estructurando el proyecto de ‘Obras de Corazón’ con licitación pública. Son cinco grupos que vamos a sacar repartidos en toda la ciudad. Adicionalmente habrá un grupo que se dedique a rehabilitar las vías principales y estamos en proceso de la asignación de recursos”, finalizó la ingeniera Martínez Tenorio.

Una vez se asignen los grupos de contratistas para construir las ‘Obras de Corazón’ al interior de los barrios, el proceso de rehabilitación vial durará 10 meses aproximadamente.

Comentarios Facebook