Seleccionar página

En un consejo de seguridad, presidido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se analizó la situación de ataques sistemáticos al Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, que se ha venido registrando en las últimas semanas.

“Necesitamos caracterizar muy bien los sitios donde ocurren estos hechos, quiénes están detrás y si esto está vinculado al transporte ilegal y al transporte pirata en la ciudad de Cali… es probable que deteriorar un sistema de transporte masivo legal abriría espacio y mercado para el transporte ilegal y yo pienso que esa es la tesis sobre la cual hay que intervenir”, expresó Ospina.

Oscar Ortiz, presidente de Metro Cali, indicó que se han identificado cerca de 35 vehículos vandalizados en sectores como Puerto Rellena, la Troncal Oriental y Meléndez.

“Estos son actos menores que de alguna manera inciden en la flota, la sacan de circulación y son daños que están alrededor de $1.5 millones, $2 millones y $3.5 millones, que no vale la pena, según los operadores, hacer reclamaciones a la póliza como tal, pero si nos afecta en la operación”, dijo Ortiz.

El alcalde Ospina recordó que existe un fondo de $500 millones para pagar cualquier información que conduzca a identificar “a aquellos que quieren acabar con un patrimonio de la ciudad”.

“Nosotros no nos vamos a dejar arrebatar el sistema de transporte masivo en la ciudad; necesitamos colocarle toda la atención del mundo; va a tener adicionalmente, un escuadrón por parte de la Policía y la Fiscalía, que va a hacer toda la investigación al respecto”, manifestó Ospina.

El consejo de seguridad para analizar la situación del MIO continuará este jueves 19 de agosto, con el fin de establecer un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los ataques al sistema de transporte masivo.

Comentarios Facebook