Seleccionar página

Por instrucción del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital ofrece una recompensa de hasta $20 millones, a quien suministre información que permita identificar e individualizar a los responsables del ataque a dos uniformados de la Policía Metropolitana en zona rural de la ciudad.

Los hechos se registraron cerca de la medianoche del 16 de agosto, cuando los integrantes del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaban actividades de control y prevención y observaron la presencia sospechosa de varias personas que, al parecer, se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas y generando un posible factor de inseguridad.

En consecuencia, las unidades descendieron del vehículo policial para realizar el respectivo procedimiento de registro y verificación. En ese momento y de acuerdo con informaciones iniciales, los uniformados fueron atacados por cinco sujetos armados que los despojaron de sus armas de dotación.

“Desde nuestro organismo, la Administración Distrital y el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, no vamos a tolerar estos hechos que arremeten contra la integridad de nuestra Fuerza Pública. Esto es realmente la demostración de falta de respeto, educación, valores y principios de unas personas, al parecer migrantes, que atacan a los policías”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

Un grupo élite, conformado por unidades de inteligencia e investigación criminal, avanza en las acciones para ubicar y capturar, en el menor tiempo posible, a los responsables de este hecho que atenta contra la institucionalidad.

“Estamos adelantando una investigación con Policía Judicial, inteligencia y Fiscalía, para la ubicación de las armas de fuego y la captura de estos delincuentes”, aseguró el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

A su vez, la Policía Nacional informó que ofrece una recompensa de hasta $10 millones, por información que conduzca a la captura de estas personas y a la recuperación del armamento.

Estas son las líneas habilitadas para entregar información a las autoridades competentes:
– Correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com
– Celular 311 625 36 70.
– Líneas de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde se guardará absoluta reserva.