Seleccionar página

Como uno de los pilares de la Administración Distrital, el programa ‘Obras de corazón’ pretende rehabilitar 400 kilómetros de vías en todo el territorio.

Las ‘Obras de Corazón’ siguen impactando las comunas y corregimientos de Santiago de Cali. Según el último análisis de la Subsecretaría de Infraestructura y Mantenimiento Vial, más de 2.235 kilómetros de vías tiene Cali y el 70% de esas calles se encuentra deteriorado. Por ello, la gran apuesta en materia de infraestructura vial es recuperar el 35% de vías locales, lo que equivale a 1.826 metros cuadrados.

En lo que va del año 2021, la Secretaría de Infraestructura ha rehabilitado más de 92 mil metros cuadrados de vías. “Hemos acudido a nuevos puntos donde la malla vial se encuentra en un estado crítico. Y junto con el alcalde Jorge Iván Ospina, rehabilitaremos gran parte de las vías que están en mal estado. Cabe recordar que esta es una herencia de administraciones anteriores que no apostaron por recuperar las vías, y concentraron las inversiones en otras áreas”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

En la semana del 16 al 22 de agosto, el grupo operativo de Infraestructura adelantará labores de mantenimiento vial en:

·       Avenida 9ª entre calles 16 y 17, Granada – comuna 2

·       Calle 70 entre carreras 7L y 5 norte, Alfonso López – comuna 7

·       Calle 2 con carrera 47, El Lido – comuna 19

·       Avenida 44 oeste entre calles 9 y 11 oeste, corregimiento Montebello

·       Vía al corregimiento Los Andes

·       Vía al corregimiento La Leonera

·       Calle 14 entre carreras 83 y 86, El Ingenio – comuna 17

·       Carrera 1D y 2 entre calles 46C y 47, Salomia – comuna 5

Para mejorar las condiciones del flujo vehicular, es vital transformar la infraestructura vial y con las ‘Obras de Puro Corazón’, la Alcaldía de Cali mejorará los accesos viales al interior de los barrios y los corredores principales.