Seleccionar página

En una típica tarde caleña, llena de buena vibra y un clima cálido, se llevó a cabo el evento ‘100 días para los Juegos’, en donde la organización de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 presentó las novedosas medallas que se les entregarán a los atletas ganadores de las diferentes disciplinas del certamen.

En el acto, realizado en el coliseo de hockey Miguel Calero, ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana, también ocurrió otro hecho significativo: la emblemática Constructora Meléndez hizo entrega del símbolo ‘Cali Ciudad Deportiva’, que reconoce toda la inmensa tradición e historia que ha tenido la capital vallecaucana en el deporte.

Los Panamericanos Junior, que serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, llevarán también un mensaje de esperanza, según Neven Illic, el presidente de Panam Sports, entidad que le otorgó la sede de este gran evento a nuestra ciudad.

“Vamos con la esperanza de que a partir de esta fiesta viviremos un mundo mejor, un mundo donde nos vamos a reencontrar, donde volveremos a abrazarnos y a celebrar a los jóvenes, al deporte y a América completa”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, habló de la gran ilusión que le genera la realización de este gran evento.

“Estamos muy contentos, muy emocionados. Nos encontramos a 100 días de demostrar la ciudad deportiva que somos. Los Juegos serán un renacer que va a darle esperanza a todos los caleños”, apuntó.

 

La medalla, un mensaje inspirador

Las medallas de los Juegos Panamericanos Cali 2021 fueron diseñadas por un grupo de vallecaucanos que, con toda su innovación y creatividad, dejarán con su trabajo un mensaje claro a los jóvenes deportistas que vendrán a competir a nuestra ciudad: “Vuelen alto, el mundo es suyo”.

Estas preseas llaman rápidamente la atención porque sostienen el logo de los Juegos con unas alas, que son las que soportan conceptualmente el novedoso diseño.

La inspiración para crearlas vino del reconocimiento mundial que tiene Colombia como el país de las aves. En nuestro territorio hay 1900 especies, de las cuales 1025 están en el Valle del Cauca y un 30.4 % en Cali.

Volar tan alto como las aves, ese es el sentido que las medallas le quieren dar a los Juegos y a los 3500 atletas participantes.

José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior, explicó que “Las medallas representan la fuerza de nuestros atletas. Hechas en Colombia, son el símbolo del esfuerzo que los jóvenes están haciendo para llevarlas a cada uno de los 41 países que representan”.

En total se entregarán 1910 preseas de oro, plata y bronce entre los ganadores.

 

‘Cali Ciudad Deportiva’, un nuevo símbolo

La Constructora Meléndez, por su parte, hizo entrega del reconocimiento ‘Cali Ciudad Deportiva’, una figura que tiene las cuatro letras de la ciudad y que además tiene forjados en sus laterales las 37 disciplinas deportivas las cuales están incluidas en los Juegos.

Hecha en acero inoxidable, es reflectiva y sus letras tienen diferentes planos y espacios para que las personas se sienten y compartan su experiencia. Desde ya está ubicada en la plazoleta del Coliseo de Hockey Miguel Calero.

“Nuestra tierra está colmada de deportistas y todos construyen cada día esta faceta que hoy queremos destacar, la de Cali como una ciudad deportiva”, aseguró Gustavo Hernández, el gerente comercial de la Constructora Meléndez.

El secretario Carlos Diago, remarcó que este símbolo será el punto de partida del ‘kilómetro cero’ del deporte, desde donde se medirán las distancias hacia todos los escenarios deportivos de la ciudad.

Con la realización de los Juegos Panamericanos Junior, Cali se sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.