Seleccionar página

El Gobierno del Puro Corazón por Cali’, gracias al apoyo de la Policía Metropolitana, dio otro golpe contundente al microtráfico en la ciudad, con la captura de 30 personas y la incautación de 280 kilos de estupefacientes. Asimismo, se desarticuló la banda ‘los del Rodeo’, dedicada al menudeo en la comuna 12. Llamó la atención de las autoridades la modalidad de utilizar artículos de piñatería infantil para ocultar droga.

«Con apoyo de la Unidad Nacional de Intervención Policial y los caninos detectores de sustancias narcóticas, hemos incautado 33 kilogramos de marihuana que iban a ser enviados a diferentes partes del país en la modalidad de encomienda y estamos realizando allanamientos a lo largo y ancho del área metropolitana, para contrarrestar este flagelo que viene azotando el Distrito», indicó el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el Coronel Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, dijo que atendiendo el clamor de la ciudadanía “estamos llegando a las comunas de la capital vallecaucana para liberar los parques, entornos educativos y a nuestros jóvenes del flagelo de la droga».

A su vez, el subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia, César Augusto Lemos Posso, reiteró que la premisa es seguir atentos a los requerimientos de la ciudadanía e invitó a la comunidad a que “aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia y el microtráfico en la ciudad».

Con estas acciones, la Alcaldía de Cali seguirá contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y tranquilidad en los barrios de nuestra ‘casa común’. Para tal fin, se ha dispuesto una Red de Cooperanteslas líneas de emergencia 123 y 156, el celular 311 625 36 70 o el correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, donde se podrán comunicar con total confidencialidad.