Seleccionar página

La Administración Distrital brinda la posibilidad a los ciudadanos de cumplir el sueño de tener casa propia. A través de subsidios complementarios, personas desmovilizadas, víctimas del desplazamiento y población en condición de vulnerabilidad, podrán adquirir viviendas de Interés Prioritario (VIP) o de Interés Social (VIS).

“Son alrededor de 6900 millones de pesos que vamos a otorgarle a las personas como un subsidio. Pueden postularse quienes tengan ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos, que cuenten con un puntaje equivalente del Sisbén en el rango de 54.86 y no hayan adquirido anteriormente un subsidio de vivienda”, explicó Martha Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

Los ciudadanos interesados podrán escoger entre vivienda nueva o usada, esta última debe tener precios inferiores a los que dicta la norma. En el caso de Vivienda de Interés Prioritario debe ser menor a 90 SMLMV y para las viviendas de interés social, menor a 150 SMLMV.

“Una vez que la persona escoja la vivienda dentro de los rangos de precio, debe mirar si sus ingresos son inferiores a dos salarios mínimos para el caso de las VIP; si lo que busca es una VIS, los ingresos deben ser menores a cuatro salarios. De esta forma, deberá postularse con toda la documentación solicitada, cumpliendo con las condiciones y requisitos exigidos” complementó la arquitecta Hernández.

En los próximos días, la Alcaldía de Cali dará apertura a las convocatorias de subsidios. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.cali.gov.co/vivienda o visitar el perfil en Instagram de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Cali: @CaliVivienda.