Seleccionar página

Bajo la premisa de privilegiar la vida, sin distingo alguno, la Administración Distrital que orienta Jorge Iván Ospina despliega acciones de inmunización contra la covid-19 en centros de detención y cárceles.

Se confirmó desde el Gobierno caleño que se han aplicado más 4200 dosis a personas que se encuentran privadas de la libertad, especificando que es fundamental atender a los internos ante el hacinamiento en esos sitios de reclusión.

De igual manera, se precisó que del citado grupo de inmunizados, más de 1700 ya tienen el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

En el marco de este esfuerzo y remitiéndose a los centros penitenciarios, también ha sido vacunado el personal adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-Inpec.

Con referencia a los detenidos en estaciones de Policía, también se inició el proceso de vacunación. En ese sentido, se aplicaron dosis a cerca de 60 personas que se encontraban en la estación de Mariano Ramos.

Para mantener el control de esta situación, las jornadas se desarrollarán de manera mensual. Asimismo, se estableció que las personas privadas de la libertad que fueron trasladadas de estaciones a centros carcelarios y hayan recibido la primera dosis, deberán informar para recibir la segunda.

Finalmente, se señaló que en el caso de quienes hubieran quedado en libertad y tuvieran una dosis, deberán asistir en el momento indicado a la IPS que les aplicó el biológico para completar el esquema.