Seleccionar página

La presencia de la Secretaría de Movilidad de Cali, en compañía del organismo distrital de Seguridad y Justicia y la Policía, estuvo durante todo el puente festivo en la carretera al mar, sobre los kilómetros 9, 14 y 18, acompañando con puestos de control la entrada y salida de los más de 30.000 vehículos que se desplazaron por este corredor vial. El resultado más importante: un saldo positivo de cero víctimas fatales por siniestros viales.

«Durante este fin de semana no tuvimos víctimas fatales que lamentar, algo muy positivo y seguimos con una tendencia muy buena en indicadores. Pese a que hemos incrementado con respecto al 2020, continuamos siendo la ciudad de Colombia de más de un millón de habitantes con los mejores indicadores de mortalidad”, destacó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

El funcionario de la Alcaldía de Cali consideró necesario continuar con este trabajo de educación y cultura, para generar conciencia en la ciudadanía. “Solo así, todos los actores viales serán conscientes y actuarán con responsabilidad”, enfatizó.

En cuanto a la medida de restricción a la movilidad que operó el fin de semana, desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana en este sector y que continuará hasta noviembre de 2021, el Secretario de Movilidad Distrital aseguró que fue respetada por los conductores. “Para el ‘plan retorno’ y el ‘plan éxodo’ se dio en completo orden y el flujo vehicular no se afectó”, concluyó William Vallejo.