Seleccionar página

A 100 días del comienzo de las justas Panamericanas Junior Cali – Valle 2021, se presentaron las medallas oficiales de premiación y la entrega del monumento Cali ciudad Deportiva.

José Luis Echeverry, director general de los juegos, resaltó que el diseño de las medallas y su elaboración fue producto 100% colombiano. Nuestras aves se representan en las versiones de oro, plata y bronce que cada jugador se llevará al subir al podio.

Al respecto, el directivo explicó: “Se presentaron 4 firmas, 2 de ellas de Cali, una de Bogotá y otra de Medellín. Entre todos trabajamos y salió esta hermosa muestra que estamos presentando hoy. Tiene una importante simbología con respecto a nuestras aves, el material con el cual se elaboraron; también es local. Este encuentro deportivo, se convierte en el despertar y el renacer después de tantos meses trabajando a medias o virtualmente. Es reactivar una ciudad que sufrió mucho y que se levanta como el ave fénix”.

El Monumento Cali Ciudad Deportiva, se convertirá en el kilómetro cero y el punto de partida del deporte caleño. Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, resaltó la importancia de la realización de estas justas en la Sultana del Valle: “Estamos muy contentos de mostrar la ciudad deportiva que somos no solo en Colombia sino a nivel mundial. Es volver a brindar esperanza a los caleños y al país entero”, comentó el funcionario y agregó que el monumento Cali Ciudad Deportiva se convertirá en todo un referente: “desde aquí, se va a medir la distancia de todos los escenarios deportivos que tenemos en nuestra ciudad. Es un gran orgullo poder presentar esta primera fase del monumento”.

El acto fue presidido por miembros del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Puro Corazón por Cali.

CIFRAS

  • Más de 3500 atletas
  • 41 países participantes
  • 11 días de encuentros deportivos