Seleccionar página

Gracias a la gestión de la Secretaría Distrital de Cultura, la Fundación Pioneros del Ritmo y la Agrupación Al Son de Ararat, representarán a Santiago de Cali en la Feria de las Flores, que se realiza en la ciudad de Medellín.

Según lo manifestó Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de la capital vallecaucana, la actividad hace parte de la Estrategia de Circulación Cali, la Sucursal en Movimiento, que se realiza desde la Subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural buscando abrir las fronteras y promover la circulación de las expresiones artísticas y manifestaciones culturales.

“Hace unos días nos reunimos con el secretario de Cultura de Medellín y se logró que la salsa y la música del Pacífico estén presentes en la feria más importante que tienen los paisas, la Feria de las Flores, en un escenario que ellos crearon este año para integrar la cultura de las regiones”, aseguró Mayorga Sánchez.

Pioneros Del Ritmo presentará un espectáculo de gran calidad, caracterizado por la fuerza, la creatividad y el profesionalismo de esta compañía, con más de 12 años de experiencia en el ámbito de la salsa, bajo la dirección de Diego Rojas y la subdirección de Martha Riascos.

Al Son de Ararat es una agrupación que nace en 2014 y su directora es Kelly Andrea Ararat Arboleda, quien materializó la idea de tener un grupo tradicional junto a su hermano Carlos Alberto. Son ganadores del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2019, en la modalidad de violines caucanos.

Desde la Alcaldía de Medellín, indicaron que “el Escenario Colombia y el Parque de la Flores son la posibilidad de agradecerle al país por mantenerse unido y destacar su resistencia y esfuerzo. La Alcaldía de Medellín busca que en esta Feria de las Flores 2021 se consolide la articulación ciudadana para reactivar la ciudad y la economía. Celebrar la vida es recobrar la esperanza de volver a florecer”.

La intervención artística y cultural se llevará a cabo en la noche de este miércoles 18 de agosto de 2021, en el Escenario Colombia Ciudad del Río, junto a la Comparsa Itinerante Parranda Paisa, el humorista Caneca, Danza Unión Latina, show de cuentería El Mono Galeano, la orquesta The Latin Brothers, el show de trova de Mecato y Cartucho, además de los espectáculos de las regiones invitadas: Barranquilla y Cali.

#CaliSeMueve