Seleccionar página

En rueda de prensa organizada por Asobares, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y con epicentro en el Acuaparque de La Caña, a las 9:00 a.m. del miércoles (18.08.2021), se darán a conocer los detalles de la celebración del‘Día del Trabajador Nocturno’.

María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, aseguró que en el marco del proceso de reactivación que se vive en el territorio, el sector nocturno es de gran importancia para el desarrollo de la capital vallecaucana.

“Luego de esta reactivación que estamos viviendo en bares y zonas gastronómicas, es importante apoyar la iniciativa de celebrar el día a quienes hacen posible que estos sectores funcionen adecuadamente y guardando las medidas de bioseguridad”,manifestó la funcionaria.

Por su parte, Manuel Pineda, presidente de Asobares, estima que tras más de 18 meses de crisis generada por la covid-19, se debe trabajar para mejorar el bienestar del gremio.

“Como propietarios y colaboradores del sector nocturno de la cultura y el entretenimiento, se vieron golpeados por la pandemia del covid y después del estallido social en el pasado paro nacional. Como principal gremio nocturno de la región, nos complace poder seguir trabajando por el bienestar de las personas que hacen parte de nuestra cadena productiva de la noche”, expresó Pineda.

El Día del Trabajador Nocturno’ se presenta gracias a la alianza con el Acuaparque de La Caña, que beneficiará a todo el personal involucrado en este sector como Dj’s, bartenders, meseros, seguridad, artistas y músicos, entre otros.

“Esta alianza permitirá que todos los que trabajan en el sector puedan disfrutar de las instalaciones del Acuaparque, con una tarifa única. Adicionalmente, se ofrece undescuento en las escuelas de formación deportiva, donde estas personas podrán tener acceso, al igual que sus hijos”, puntualizó el líder de Asobares.