Seleccionar página

El martes (17.08.2021), en el cruce peatonal de la Plazoleta Jairo Varela hacia el CAM, la Secretaría de Movilidad Distrital brindó información a caleños y caleñas sobre la importancia del respeto por la vida, todo en el marco de la celebración del DíaLatinoamericano del Peatón’.

Desde la semana pasada el organismo distrital viene adelantando este tipo de actividades en diferentes zonas de la ciudad, haciendo pedagogía en temas como: cruzar la calle por la cebra; usar los senderos peatonales debidamente marcados; evitar recorrer las vías al mismo tiempo que transitan los vehículos; abstenerse de caminar por la zona de tránsito de vehículos; entre otras normas básicas para proteger la vida del actor vial más vulnerable.

«Este es un día en el cual la Organización Mundial de la Salud quiere poner al conocimiento de la ciudadanía la importancia del respeto por el peatón, como actor vial, y disminuir su mortalidad. El año pasado, en Cali tuvimos un excelente balance en comparación con 2019; hubo una reducción pero tristemente en 2021 ya sobrepasamos el número de víctimas, que incluye a los peatones. Obviamente se debe tener en cuenta que en 2020 tuvimos una reducción en la movilidad, pero aún así el mensaje es a respetar a este actor vial”, reflexionó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Según el funcionario, desde el organismo a su cargo se trabaja en operativos para que se respeten los límites de velocidad. “Queremos continuar con esa tendencia positiva que hace de Cali la ciudad con menor número de víctimas por siniestros viales», aseguró.

Con un gran pasacalle que decía ‘respeto al peatón, respeto a la vida’, todos los conductores, peatones y ciclistas que transitaron durante la mañana del martes por el sector de la Plazoleta Jairo Varela, se impregnaron de un mensaje que evidencia el amor por nuestra amada Cali y sus habitantes.