Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública Distrital está comprometida con el bienestar de la población con discapacidad de Cali. Por está razón, se han dispuesto $300 millones para brindarle servicios médicos de calidad a más de 2500 personas.

“Ya fueron habilitadas seis instituciones de salud para emitir el certificado de discapacidad y lograr que está población acceda a todos los beneficios, garantizándoles bienestar y tratamiento oportuno”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, titular de la Salud Pública en Cali.

En la capital vallecaucana hay más de 219 mil personas con discapacidad, que se beneficiarán de manera directa con la entrega de certificados para mejorar los tiempos y la calidad de atención médica.

Para acceder a los certificados de discapacidad y el registro de localización y caracterización, tenga en cuenta…

  1. Pedir una cita con el médico tratante en la IPS de atención de su EPS. Debe solicitar la historia clínica actualizada relacionada con la discapacidad, además del formato de remisión para valoración institucional domiciliaria.

  2. Dirigirse a la Secretaría de Salud Pública Distrital con los documentos o enviarlos al correo registro.discapacidad@cali.gov.co.

  3. Solicitar la cita a la IPS certificadora asignada, la cual debe agendar la valoración en 10 días hábiles.

  4. Asistir a la consulta con el equipo multidisciplinar, que realizará la valoración y determinará el tipo de discapacidad.

  5. Generación y entrega del certificado de discapacidad. Los documentos se entregan en la oficina del primer piso del edificio Palace, ubicado en la calle 3A # 35-09, barrio San Fernando. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m.

El Dato…
En caso de no estar de acuerdo con el resultado de la valoración, las personas pueden solicitar una revaloración por otro equipo multidisciplinar ante la Secretaría de Salud Pública y su oficina de Servicio de Atención a la Comunidad SAC.