Seleccionar página

El programa Corazón Contento durante tres meses, cada 15 días, viene entregando mercados para la recuperación nutricional a los niños en condición de desnutrición, un paquete de cinco tiempos de comida diaria, para un total de 52.500 raciones. Así mismo, se brinda el apoyo de una ración diaria para tres familiares del niño, para un total de 21.000 raciones entregadas.

Este programa hace parte del convenio de seguridad alimentaria entre la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Salud, y la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.

La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, indicó: “Continuamos trabajando para mejorar las condiciones de nutrición y desarrollo de nuestra primera infancia.  En este año, hemos entregado más de 600 paquetes alimentarios a los niños en condición de desnutrición y sus familias”.

Los familiares de los niños agradecieron la labor conjunta que realizan la Alcaldía Distrital y la Arquidiócesis de Cali para mejorar el desarrollo humano y la calidad de vida de estos pequeños. “Es una gran ayuda la que nos brindan porque en muchas ocasiones se nos dificulta adquirir buenos alimentos para nuestros hijos. La dieta que nos dan es muy buena y seguiremos utilizándola”, señaló Jairo Antonio Gallego, abuelo de una de las niñas beneficiarias, quien además resaltó que “la niña ahora se ha vuelto más extrovertida, más contenta, con más ganas de estudiar y de vivir feliz”.

Este proceso, que hace parte del programa Corazón Contento, continuará desarrollándose para impactar a más niños de la ciudad. “Para el segundo ciclo, que iniciará esta semana, esperamos volver a tener otros 100 niños dentro del programa, para que al final podamos cumplir con nuestra meta de 260 niños recuperados”, agregó la nutricionista y dietista del programa Corazón Contento, Ivette Castro.

Comentarios Facebook