Seleccionar página

Como positivo calificaron los comerciantes del sector nocturno el plan piloto de ampliación del horario de rumba en Cali que desde el viernes (13.08.2021) va hasta las 3:00 a.m.

De acuerdo con Manuel Pineda, presidente de Asobares en el Valle del Cauca, este piloto le permitió a los establecimientos comerciales del sector nocturno aumentar las ventas durante el primer fin de semana de extensión del horario de funcionamiento.

“Con esto hemos logrado incrementar nuestras ventas en un 25%, donde activamos más de 5.400 nuevos empleos. A hoy, tenemos un 80% de los establecimientos funcionando, 1.100 de estos han abierto, de los 1.500 que había antes de la pandemia», indicó Pineda.

El líder de este gremio agregó que “queremos enviarle un mensaje a todos los establecimientos para que extrememos las medidas de bioseguridad y distanciamiento para que logremos conservar este horario que nos está beneficiando».

A su vez, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, resaltó el buen comportamiento tanto de comerciantes como de la ciudadanía que salió a respaldar la reactivación económica cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Quiero felicitar a todos los caleños que salieron a disfrutar de esta extensión del horario cumpliendo los protocolos; pero también a los empresarios que se esforzaron y contrataron a más personas para poder cumplir la norma y que este plan piloto transcurriera con total normalidad y éxito. Esperamos que los fines de semana que vienen se observe un buen comportamiento, que se garantice la convivencia pacífica y que no haya problema a nivel público”, señaló Dranguet.

Durante el fin de semana de inicio del plan piloto de extensión del horario de rumba, las autoridades adelantaron controles y trabajo pedagógico en sectores como la Carrera 66, Granada, El Peñón, Avenida Sexta, Valle Grande, entre otros.