Seleccionar página

Con un recorrido de 32.5 kilómetros, las familias caleñas nuevamente se activan disfrutando la Ciclovida de la ciudad, un espacio de encuentro dispuesto los domingos, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., para la práctica del deporte, la actividad física y la recreación.

Con este programa se impacta de manera directa a cientos de vendedores ambulantes y establecimientos comerciales, que trabajan diariamente por la reactivación económica de la ciudad.

Es el caso de Eliécer Adolfo Torres, vendedor de jugos del Parque El Ingenio. “Nos beneficiamos porque vienen muchas personas y podemos vender nuestro producto, ya que estábamos económicamente mal. Por eso colocamos nuestra mejor cara para que la gente llegue a este espacio, que es muy importante para el sector del deporte y yo sé que vamos a vender más”, expresó.

Como Don Eliécer, los establecimientos de la tradicional venta de cholados en El Ingenio y las canchas Panamericanas, también se benefician con la reapertura de los tramos. “La Ciclovida nos beneficia tanto a nosotros como a la gente, porque ellos se distraen, es un lugar muy lindo donde pueden disfrutar del clima, pero claramente nosotros nos beneficiamos  pues nos ayuda a tener un ingreso económico. Las ventas habían disminuido un poco, pero gracias a la Ciclovida ya hemos vendido bastante”, contó María Eulacio.

La Secretaría del Deporte y la Recreación, con el objetivo de llegar a todo el territorio, informó que como parte de la oferta institucional se habilitará un tramo en el sector de Bochalema, permitiendo que los ciudadanos del sur de Cali cuenten con un nuevo espacio para su disfrute.

Janeth Caicedo Alvarez es una de las tantas mujeres que anhelaban la reapertura de la Ciclovida, esperando poder disfrutar nuevamente de una jornada de esparcimiento con su familia y amigos. “Me parece muy importante para beneficio de la salud de todos; es algo que estábamos necesitando hace mucho rato, después de esta fuerte pandemia que nos ha tocado vivir a nivel mundial; por eso invito a caleños y caleñas para que vengan y se unan a esta gran Ciclovida», manifestó.

Finalmente, Cristian Fernando Mosquera, coordinador general del programa Ciclovida, aseguró que luego de esperar año y siete meses se contará con una reestructuración en las principales tarimas, donde los ciudadanos podrán encontrar una amplia oferta con jornadas de aerorrumba, aeróbicos, clases de ejercicio funcional, puntos de emergencia e hidratación y zonas caninas. También se tendrá el acompañamiento institucional con organismos como el Departamento de Hacienda, atendiendo servicios de asesoría y facturación de impuestos; Salud Pública con toma de pruebas y vacunación covid- 19; y las secretarías de Cultura y Educación, entre otras.