Seleccionar página

Los niños, niñas y familias aledañas al parque del barrio Floralia, sector 1, atendieron la invitación de la Secretaría de Bienestar Social Distrital, a través de la Subsecretaría de Primera Infancia, para disfrutar con ‘Cariño a la Calle’. Compartieron una amena tarde de juegos, cultura y aprovecharon la diversa oferta de servicios de la Alcaldía de Cali a su disposición.

Fue un trabajo articulado entre las secretarías de Deporte y la Recreación, Salud y Cultura y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, entre otros organismos.

Los participantes gozaron con los juegos tradicionales y las dinámicas del programa ‘Cali Juega’, de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Por su parte, la Secretaría de Cultura hizo presencia con la puesta en escena de cuentos infantiles, a través de los títeres del programa ‘Cultores’, junto con la Red de Bibliotecas Públicas. A su vez, el Dagma ofreció una charla sobre pedagogía ambiental, juegos didácticos e hizo la entrega de plántulas.

Se tuvo además el aporte ciudadano de la maestra en pedagogía Waldorf, Luz Elena Marulanda, con 10 mujeres gestantes y en una actividad artística llamada ‘Tips para querer y querernos’. También estuvo el joven Tomás García Hoyos, ofreciendo experiencias musicales con la marimba y la tambora.

La Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Primera Infancia brindaron acompañamiento a líderes del territorio, apoyo a la ciudadanía presente y se articuló la participación de los diversos equipos de los organismos distritales.

“Estamos en una nueva jornada de ‘Cariño a la Calle’ con varios organismos del Distrito. Hemos venido a traer mucho amor, juego, interacción con la familia y alegría a los niños, para que puedan compartir y empiecen en esta nueva normalidad, obviamente con protocolos de bioseguridad”, expresó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social de Cali.

A su vez, el subsecretario de Primera Infancia, Carlos Velasco Sánchez, agregó: “estamos felices con la acogida, cada vez son más los participantes y se generan así más oportunidades, más espacios para compartir en familia”.

La Secretaría de Bienestar Social Distrital es consciente que en el marco de la pandemia por covid-19, el trabajo en casa y el estrés han generado algunas divisiones familiares. Por eso, estrategias como ‘Cariño a la Calle’ permiten llevar a los territorios unión, entretenimiento, recreación y momentos de integración familiar. La próxima cita será en Puerto Mallarino, a finales de agosto.