Seleccionar página

En el marco de las medidas impartidas por la Alcaldía de Cali, previo al puente del fin de semana (16.08.2021) y que incluyeron la ampliación del horario de rumba hasta las 3:00 a.m., la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital entregó un balance positivo sobre el cumplimiento de las normas y la aplicación de los protocolos de bioseguridad en bares, discotecas y gastrobares de la capital vallecaucana.

Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, informó que dada la respuesta de la ciudadanía se avanzará con jornadas de pedagogía en la semana que inicia, con el propósito de garantizar la efectividad en la extensión del horario.

“Termina este fin de semana con puente festivo y plan piloto de extensión del horario para los establecimientos con venta y consumo de licor. El balance es positivo, encontramos un buen comportamiento en la noche, los establecimientos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en muchos de ellos no hubo aglomeración y se verificó el uso del tapabocas”, describió el funcionario.

Dranguet indicó que se generaron confusiones en algunos establecimientos en cuanto a los horarios establecidos. Al respecto, aclaró que la ampliación solo aplica para discotecas, bares y gastrobares, a excepción de los estancos y licoreras, que deberán continuar con su funcionamiento hasta la 1:00 a.m.

“Quiero felicitar a todos los caleños que salieron a disfrutar de esta extensión del horario cumpliendo los protocolos; pero también a los empresarios que se esforzaron y contrataron a más personas para poder cumplir la norma y que este plan piloto transcurriera con total normalidad y éxito. Esperamos que los fines de semana que vienen se observe un buen comportamiento, que se garantice la convivencia pacífica y que no haya problema a nivel público”, agregó el líder de Inspección, Vigilancia y Control.

Durante el fin de semana, además de los operativos de inspección adelantados, se aumentaron los controles de seguridad y los puntos de control de alcoholemia, trabajando de la mano con la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Cali.

Con los resultados obtenidos y la reducción de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo-UCI, la Alcaldía que lidera Jorge Iván Ospina continúa con la invitación a reforzar las medidas de bioseguridad y avanzar en el plan de vacunación covid en el territorio.