Seleccionar página

Este martes (17.08.2021), la organización de los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’ realizará el evento denominado ‘100 días para los Juegos’, donde se presentarán las medallas oficiales que recibirán los jóvenes deportistas y se entregará el monumento ‘Cali Ciudad Deportiva’ por parte de la empresa Constructora Meléndez.

El acto, que estará presidido por miembros del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, tendrá como epicentro la parte externa del Coliseo de Hockey ‘Miguel Calero’, a partir de las 6:00 p.m., y será transmitido por el canal regional Telepacífico y Panam Sports Channel.

Sobre la presentación de las medallas oficiales, José Luis Echeverry, director general de los Juegos, destacó que fueron diseñadas y elaboradas 100% en Colombia. “El tema de las medallas nos tiene muy contentos, me siento muy bien al saber que es el resultado del trabajo de artistas y productores colombianos y que Panam Sports de inmediato les dio el visto bueno. También hay que destacar que la elaboración de las medallas viene a reforzar el tema de la reactivación económica de la región”, consideró.

Carlos Alberto Diago, secretario del Deporte de Cali, dijo que el lugar donde se descubrirá el monumento ‘Cali Ciudad Deportiva’ se convertirá en el kilómetro cero y el punto de partida del deporte caleño. “Este sitio será muy representativo para la ciudad; será el punto de partida de nuestra estrategia para transformar a Santiago de Cali, una capital que trabaja en fomento y alto rendimiento, teniendo en cuenta que el deporte es el movimiento económico más importante del mundo”, conceptuó.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, se refirió al concepto de las medallas, destacando la correlación del deporte con el medio ambiente. “Este estilo de medallas resalta uno de los temas naturales por los que somos reconocidos a nivel internacional. Mostraremos lo cerca que está lo deportivo con el medio ambiente y la naturaleza en general”, expresó.

El Dato…
Como invitado especial al evento ‘100 días para los Juegos’ estará Luis Javier Mosquera, medallista olímpico en Tokio 2020.