Seleccionar página
A partir de un ejercicio democrático con integrantes de la Junta de Acción Comunal y la comunidad de Puerto Rellena, este sábado (14.08.2021) se hizo entrega del CAI Villa del Sur, en el oriente de Cali.
Este Centro de Atención Inmediata fue vandalizado e incinerado, durante las manifestaciones desmedidas que se registraron en el marco del paro nacional del 28 de abril.
“La Policía Metropolitana estará haciendo presencia permanente en el CAI de Villa del Sur, para garantizar la seguridad de toda la caleñidad. Desde hoy (sábado) empieza nuevamente a prestar el servicio por petición de la comunidad. Se está haciendo valoración de unas adecuaciones que tenemos que hacer dentro de esta instalación. Con la Secretaría de Infraestructura se están recogiendo escombros y algunos desechos de la parte exterior”, detalló Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad Distrital.
El acto de entrega contó con la participación de organismos de la Administración Distrital, la Policía Metropolitana de Cali y la Personería Municipal.
En el marco de los Derechos Humanos, el diálogo fue pilar para la recuperación de los CAI de Policía, destruidos durante los excesos de fuerza empleados por ciudadanos inescrupulosos que afectaron las estructuras públicas y privadas.
Recientemente también fueron retomados los CAI de la Loma de la Cruz y Metropolitano, concretando así la recuperación total de los Centros de Atención Inmediata de la Policía Metropolitana.