Seleccionar página

Con intervenciones integrales en espacio público, la Secretaría Privada de la Administración Distrital avanza en el embellecimiento y recuperación de diferentes sectores de la ciudad bajo la estrategia ‘Te Queremos Cali’, que busca mejorar la percepción de los ciudadanos incentivando el cuidado del hábitat.

Andrés Neyra, jefe de la oficina privada de la Alcaldía de Cali, comentó la importancia de esta iniciativa que permitirá unificar esfuerzos con la comunidad y demás organismos del gobierno del ‘Puro Corazón’.

“Estamos realizando una jornada de embellecimiento que el Alcalde ha denominado ‘zonas asépticas’, donde se busca tener espacios adecuados, bellos y presentables para la comunidad y los visitantes. Por eso hemos determinado hacerlo aquí en la Fuente Libanesa, cerca a la Terminal de Transportes, buscando que la comunidad sienta que se debe replicar esta iniciativa en todos los espacios de la ciudad”, explicó el funcionario.

Durante la jornada se articularon entidades como el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaespm y las secretarías de Infraestructura y Movilidad.

“El Dagma se encuentra realizando reforestación de esta zona, siendo un espacio que fue impactado con la concentración de migrantes. En coordinación con todo el personal operativo nos encontramos haciendo la reforestación de aproximadamente 300 individuos vegetales. La idea es generar un mini-bosque, logrando que la comunidad conozca los individuos forestales que son de nuestro ecosistema de bosque seco tropical”, describió Brayan Farid Albán Mayo, coordinador operativo en el Vivero del Dagma.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de que la comunidad participe activamente, solicitando se apoye a la Administración Distrital con el cuidado, riego y mantenimiento del material forestal sembrado en la zona.

Catalino Grueso Perlaza, vendedor ambulante del sector, contribuyendo con esta iniciativa también realizó la siembra de una planta que espera, a futuro, se convierta en una huella del mejoramiento del entorno. “Vemos el parque liberado y limpio. Gracias a Dios nos trajeron árboles muy bonitos para que el parque se vea mucho mejor. Las personas que trabajamos aquí estamos muy contentos y diariamente aportamos en el cuidado de la zona”, contó.

Además de las actividades realizadas, la Alcaldía de Cali apuesta por continuar mejorando el espacio con demarcación de vías, señalización, recuperación de las zonas verdes y demás acciones que embellecen los alrededores.

#TEQUEREMOSCALI