Seleccionar página

Los más jóvenes continúan respondiendo de manera positiva a las jornadas de vacunación contra la covid-19 adelantadas por la Alcaldía de Cali. Ese fue el reflejo de lo que se vivió en el Parque de Las Banderas y en el marco de un evento masivo, en donde decenas de personas se acercaron a la brigada móvil de inmunización y toma de pruebas para reafirmar su compromiso con la vida.

Uno de ellos fue Marlon Molina, de 23 años de edad, quien comenta que se acercó al punto móvil tras enterarse que los mayores de 20 años ya podían recibir las dosis inmunológicas: “vine con mis amigos y la verdad me parece muy positivo que nos abran esta posibilidad; por eso invito a todos los jóvenes a que no se queden atrás y se protejan contra el virus”.

Asimismo, Cristina Loaiza, de 24 años, contó que se sorprendió con lo dinámico del proceso: “la vacuna no duele, solo fue firmar el documento de autorización y me vacunaron muy rápido; es algo que todos tenemos que hacer, independientemente de la postura política”.

Por su parte, Sebastián Montalez, de 21 años, dijo que no esperaba vacunarse en medio de un evento masivo, pero agradece la oportunidad. “El proceso para obtener la vacuna fue demasiado fácil y abre muchas puertas porque ahora están pidiendo el carné en todo lado”, asegura.

Durante el domingo (15.08.2021) los puntos móviles de inmunización de las Redes de Salud Centro y Norte ESE, se trasladarán al kilómetro 18 de la vía Cali-Buenaventura y alas inmediaciones del Zoológico de Cali, para seguir acercando las dosis de los biológicos a la caleñidad y contribuir así a obtener la inmunidad de rebaño.