Seleccionar página

Teniendo en cuenta que son muchos los ciudadanos que desde el sábado (14.08.2021) se trasladan a sus fincas y casas de recreo, en las diferentes salidas de Cali y en la carretera al mar la Secretaría de Movilidad Distrital hace presencia con su cuerpo de agentes de tránsito, velando por el flujo vehicular y la seguridad vial de caleños y caleñas.

«Nos encontramos con presencia interinstitucional desde Cali y hasta el kilómetro 18, acompañando este ‘plan éxodo’, adelantando las labores de control y regulación en este corredor vehicular. Asimismo, lo vamos a adelantar el día lunes festivo durante el plan retorno. Son cerca de 30.000 vehículos que se disponen a salir de la ciudad para disfrutar del puente festivo», aseguró Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad Distrital.

El funcionario se refirió al cambio en el decreto que restringe la movilidad de vehículos como motos, carros y motocarros por este corredor vial que comunica a Cali con el corregimiento de Dagua, en un horario especial los fines de semana y días festivos.

«Reiteramos que la medida está vigente y opera desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente. El sábado (14.08.2021) solo podrán circular vehículos cuyas placas terminen en número impar, es decir 1, 3, 5, 7 y 9; mientras el domingo (15.08.2021) solo podrán transitar en ese mismo horario las placas terminadas en número par: 2, 4, 6, 8 y 0. A su vez, el lunes festivo (16.08.2021) circulan los vehículos con placa terminada en impar (1, 3, 5, 7, 9)», pormenorizó Candelo.

El acompañamiento de la Secretaría de Movilidad Distrital es fundamental para evitar aglomeraciones de vehículos. De igual forma y con los puestos de control en compañía de la Policía y el Ejército Nacional, se continúa velando por la seguridad vial de los ciudadanos en este puente festivo, durante el ‘plan éxodo’, plan retorno y en el marco del plan piloto de reactivación nocturna que se adelanta en Cali.