Seleccionar página

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizó un acompañamiento humanitario a los migrantes haitianos, quienes fueron escuchados y recibieron atención médica.

El pasado 10 de agosto, Bienestar priorizó su acompañamiento a estos migrantes en la Terminal de Transporte, punto estratégico y crítico donde llevaban más de dos semanas asentados y sin poder salir de la ciudad.

“Las condiciones de vida de los migrantes se ponen más difíciles con el paso de los días, ante la prohibición por parte del Gobierno Nacional a las empresas de transporte intermunicipal, de poder venderle tiquetes a esta comunidad”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

A su vez, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, calificó la situación de “preocupante”. En ese sentido, dijo que articuló su organismo de manera prioritaria con diferentes organizaciones como la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Migración Colombia, Gerencia de Fronteras, Mi Terminal Cali y las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, Educación, Deporte yCultura, entre otras, “de cara a lograr que esta comunidad saliera lo más pronto posible de la ciudad”.

El pasado jueves (12.08.2021) cerca de 240 haitianos empezaron a salir desde la Terminal de Transportes hacia Medellín, gracias al corredor humanitario que articuló la Alcaldía de Cali y sus organismos.

«Este viaje humanitario se logró gracias a un esfuerzo articulado entre Migración Colombia, la Policía de Carreteras, las empresas transportadoras, Personería de Cali, Defensoría del Pueblo y la Administración Distrital”, precisó Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transportes de Cali.

La Administración del ‘Puro Corazón’ seguirá trabajando de forma articulada, para que en las próximas horas los ciudadanos haitianos que aun permanecen en inmediaciones de la Terminal, puedan continuar hacia su destino.