Seleccionar página

Durante el primer día de la ‘Feria Multicultural del Pacífico’, los asistentes fueron recorriendo diferentes puntos de la exhibición y, a su paso, adquiriendo o consumiendo productos en un evento organizado por la empresa Quilombo Ancestral, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

El encuentro cultural, artístico y gastronómico se realiza en la Casa Cultural (Avenida 2 Bis Norte # 34-15, barrio San Vicente), en el horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche y culmina este domingo (15.08.2021).

“A los caleños nos gustan los platos típicos, la cultura y tradiciones de nuestro Pacífico. Esta es la oportunidad para asistir a un evento que además tiene representaciones teatrales y, algo novedoso, es que mientras aprecian la obra pueden ir degustando un delicioso plato que nos evoca nuestro litoral. Los esperamos para que apoyen estas iniciativas de emprendedores que no se amedrentan y quieren seguir adelante”, manifestó María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Para Nataly Ibargüen, coordinadora de la Feria, el evento no es más que “una ‘juntanza’ de emprendedores caleños, decididos a continuar luchando y a resistir las calamidades ocasionadas por la pandemia y el paro nacional”. Agregó que este escenario se convierte “en un rayo de esperanza con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico” y adelantó que se está proyectando una nueva versión de la Feria para diciembre.

La ‘Feria Multicultural del Pacífico’ está cargada de música, productos de salud y belleza, ropa y accesorios, cosmética natural, turismo, plantas y flores, además de conversatorios y talleres, lo que la convierte en un verdadero ‘parche’ que invita a unviaje familiar o de amigos.

“De verdad que son sueños y metas, queremos salir adelante y, de hecho, con el apoyo de todos ustedes y la Alcaldía lo vamos a lograr. Queremos invitar a cada caleño y caleña que pueda venir y conocer algo más de este sueño. Nuestros productos son hechos de corazón, hechos con amor”, expresó Carla Johanna Barona, emprendedora del Pacífico.

Esta actividad se suma a las diferentes iniciativas de emprendedores que cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, en su decidido esfuerzo por continuar reactivando la economía de distintos sectores productivos en la capital vallecaucana.