Seleccionar página

Comerciantes de un sector de Siloé tuvieron la oportunidad de vacunarse contra lacovid-19, en el marco de una jornada extramural que realizó la Secretaría de Salud Pública Distrital con la Red de Salud Ladera. Durante la misma se aplicaron biológicosModerna, pertenecientes al último lote de 144.000 vacunas enviadas por el Ministerio de Salud hace dos semanas.

La acogida entre los habitantes del sector fue positiva. Se mostraron felices y agradecidos por esta iniciativa, que tiene como propósito facilitar el proceso de inmunización en cada rincón de la ciudad, beneficiando en este caso a vendedores informales, ancianos, discapacitados y vecinos en general.

Una de las estrategias empleadas fue ofrecer a las personas que no contaban con EPS una afiliación rápida a este servicio de salud, para que pudieran hacer parte del esquema de vacunación contra la covid-19. “Lo que hacemos es tomar una foto del documento de identidad, por lado y lado, enviar la dirección de la casa y el número del teléfono de la persona, para poder realizar la vinculación en máximo cinco minutos por medio de la plataforma”, explicó Diana Ramos, vacunadora de la Red de Salud Ladera.

Claudia Andrea Restrepo, beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento. “Soy vendedora ambulante hace 20 años y hasta ahora no había tenido tiempo de desplazarme para aplicarme la vacuna. No puedo dejar de abrir un día mi negocio, porque un día que deje de abrir es un día que dejo de recibir dinero para mi sustento diario. Esta iniciativa me ha parecido muy buena y agradezco a la Secretaría de Salud por facilitarnos la vacunación. Invito a los que no se han vacunado para que lo hagan de una vez por todas y así poder contrarrestar esta pandemia”, manifestó.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, afirmó que continuarán llevando la vacunación a los distintos territorios de la ciudad. “Estamos enfocados en cumplir con las coberturas en las poblaciones de alto riesgo. Tenemos una cobertura del 76% entre las personas de 50 a 70 años. Los estamos priorizando y protegiendo porquecontinúan siendo una población de riesgo para derivar a UCI o para fallecer al infectarsepor covid. También quiero agradecer a la población joven, pues tenemos más de 80.000 personas vacunadas entre los 25 y 29 años. La respuesta ha sido muy positiva, han entendido un poco más que se deben proteger y que la apertura económica, social y cultural depende de la protección que tengamos”, conceptuó la funcionaria.

La autoridad sanitaria local continuará reforzando el mensaje de no bajar la guardia y empleando las estrategias necesarias para llevar la vacuna contra el covid-19 a todos los rincones del Cali, con miras a lograr la inmunidad de rebaño.