Seleccionar página

El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), es un espacio público que hace parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en cabeza de la Dirección Territorial.

Este escenario brinda una atención presencial, dando así cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, que dicta las disposiciones para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

El CRAV dispone de atención con diferentes servidores profesionales y asistenciales, con una variada oferta de trámites integrales y oportunos, garantizando a las víctimas un servicio diferencial de acuerdo con sus necesidades y todo desde un solo lugar.

La ruta de atención incluye la reparación integral, que tiene en cuenta las dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica. Se compone de medidas como rehabilitación, indemnización, satisfacción, restitución (de tierras, viviendas, fuentes de ingreso, empleo, acceso a crédito), garantías de no repetición y un programa de acompañamiento para acceder a las ayudas humanitarias.

Se incluye la ayuda mediante el sistema municipal de Hogar de Paso, centros de acogida donde se prestan, de manera transitoria, servicios orientados a facilitar el restablecimiento de los derechos y la inclusión social de niños, niñas, adolescentes, víctimas de violencia, desprotegidos de su medio social y/o familiar y de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, se desarrollan convenios de cooperación internacional complementarios ysubsidiarios, con los que se puede acceder a bonos de alimentación, dotación y aseo; además de un servicio funerario según el caso y previo cumplimiento de los requisitos estipulados en la Ley.

Con todo lo anterior, la Alcaldía de Santiago de Cali da cumplimiento a la Ley con altos estándares de calidad y a través de una gestión exitosa.

Comentarios Facebook