Seleccionar página

La ampliación de la vía Cali – Jamundí, una de las ‘Obras del Sur’ de la Administración Distrital, habilitó un cruce peatonal a la altura de la carrera 118 en inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

La obra de la ampliación de la vía Cali – Jamundí ve la luz al final del túnel. Desde esta semana se habilitó un paso peatonal que favorecerá a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente y a residentes del sector de Bochalema.

Cabe recordar que, ante la puesta en servicio del tercer carril de este importante proyecto, el puente peatonal en la carrera 118 se retirará en los próximos días. Asimismo, desde el organismo que rige las obras públicas en Cali, se entregó un balance de cuándo puede estar totalmente concluida la obra. “Una vez logremos construir la rampa de la carrera 102 en el puente del río Lili, faltaría muy poco para que los caleños disfruten al 100% esta obra que tantos traumatismos nos ha generado”, expresó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

En cuanto a la estructura vehicular ubicada en la carrera 102, la misma está compuesta por tres carriles y calzadas de norte a sur y de sur a norte, permitiendo descongestionar el tráfico vehicular para beneficio de más de 100 mil habitantes en la comuna 22.

Por otro lado, la ampliación de la vía Cali – Jamundí a tres carriles tiene una longitud de 9,75 metros de ancho entre carreras 102 y 127.

Finalmente, se conformaron corredores peatonales para espacio público a cada lado de la vía, de 2 metros de ancho y ciclo infraestructura de 1,5 metros con su respectiva demarcación.