Seleccionar página

Con jornadas especiales de vacunación en centros comerciales de Cali, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud Pública Distrital, pretende llegar a la meta de inmunizar 300.000 niños de 1 a 11 años de edad, con una dosis adicional contra Sarampión-Rubéola.

La titular de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, invitó a los padres de familia para que lleven sus niños a la jornada del sábado (14.08.2021) y aprovechen los puestos de vacunación ubicados en los centros comerciales Jardín Plaza, Unicentro y Único, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. “Es muy importante trabajar con las coberturas en nuestra ciudad.Recuerden que las vacunas salvan vidas”, anotó la funcionaria.

La Secretaría de Salud Pública de Cali, a través del PAI, ha articulado esfuerzos con las IPS vacunadoras y las Entidades Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB), para coordinar y concertar la inmunización de los menores que registran en sus bases de datos.

“De esta forma damos cumplimiento a la instrucción del Ministerio de Salud y Protección Social, de aplicar una dosis adicional del Esquema Nacional de Vacunación contra estas enfermedades”, sostuvo Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones.

Las jornadas intensivas de vacunación contra sarampión y rubéola continuarán en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. Se busca trabajar con los hogares de Bienestar Familiar, escuelas y colegios, esperando inmunizar a más de 300.000 niños. Además, la Secretaría de Salud Pública Distrital aprovechará esta tarea para subir las coberturas y facilitar a la comunidad el completar los esquemas de vacunación.

Se debe recordar la importancia de la aplicación de todas las vacunas en niños menores de 10 años, indispensables para llevar una vida sana, al igual que el autocuidado yprotocolos de bioseguridad como uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado constante de manos.