Seleccionar página

En las instalaciones de la Plazoleta Jairo Varela, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, acompañaron a Prosperidad Social del Gobierno Nacional en la conmemoración de los 18 años de la Red de Seguridad Alimentaria-ReSA, que durante este tiempo ha invertido más de $707.000 millones para acompañar a casi 1,3 millones de hogares en todo el país.

El espacio incluyó un mercado campesino, donde 50 productores agrícolas de la región se dieron cita para ofrecer a la comunidad caleña los mejores y más frescos alimentos orgánicos, con procesos amigables con el medio ambiente.

“Gracias a la celebración de los 18 años de la Red de Seguridad Alimentaria, hoy podemos ver grandes frutos que permiten cerrar brechas de pobreza en la población. Sin duda, es un proyecto que debemos seguir fortaleciendo desde la Administración Distrital, en aras de brindar mejores condiciones socioeconómicas a caleños y caleñas”, afirmóMaría Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económica de Cali.

Durante el mercado campesino intervinieron participantes del programa contando sus experiencias. Además, se llevaron a cabo actos culturales y la promoción de los diferentes productores agrícolas que expusieron en la Jairo Varela.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital sigue apoyando iniciativas que favorezcan la reconstrucción y reactivación de la economía en nuestra casa común.