Seleccionar página

La Mesa de Atención de Requerimientos e Incidentes-MARI, es uno de los aplicativos con que cuenta la Alcaldía de Cali para atender solicitudes relacionadas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Asimismo, brinda solución integral a inconsistencias que se presenten en los servicios ofrecidos a nivel interno y externo de la entidad.

A la fecha, esta herramienta innovadora y eficaz se articuló con el proyecto movilizador ‘Calinteligente’, con el propósito de modernizar los sistemas de información y generar soluciones integrales, rápidas y eficientes a los usuarios u organizaciones que, de cierta manera, se relacionan con la Administración Distrital.

“La articulación y modernización de MARI con ‘Calinteligente’, permite la centralización de todas las solicitudes de ciudadanos y colaboradores, para  incrementar el nivel de servicio actual y minimizar los tiempos de respuesta. Esto permite a los funcionarios y contratistas de la Alcaldía una rápida atención y reducción al impacto en las actividades diarias”, argumenta Roger González, subdirector de Tecnología Digital.

En el mismo sentido, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, como líder de la transformación digital de la entidad, actualmente cuenta con un catálogo de servicios robusto para atender las necesidades de estructuración, definición, optimización y creación de nuevas soluciones.

Roger González puntualizó que ‘Calinteligente’ busca posicionar a la ciudad en la ruta de la cuarta revolución industrial, como lo ha señalado en varias ocasiones el alcalde Jorge Iván Ospina y que sería una de las megaobras de su segundo Gobierno.

Cabe resaltar que la estrategia hace parte de la Dimensión 1 del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida por la Vida’, que busca consolidar a la capital vallecaucana como una ciudad innovadora, equitativa, solidaria y competitiva, a partir de un sistema de innovación digital y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

“Estamos comprometidos con la transformación digital y con ser más eficientes, para que los ciudadanos cuenten con servicios de calidad y que esto se refleje en una mejor y más completa atención a caleños y caleñas”, mencionó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Ventajas de la herramienta MARI…

1.    Funciona como único canal de contacto, donde los usuarios pueden realizar sus solicitudes.

2.    Proporciona una administración centralizada de todos los incidentes y requerimientos.

3.    Ofrece asistencia operativa, técnica y conceptual, garantizando la disponibilidad de los servicios del catálogo.

4.    Cuenta con un excepcional funcionamiento y destreza en la atención de las solicitudes.

5.    Genera un mayor beneficio, toda vez que se encuentra configurada con servicios que permiten brindar una alta disponibilidad.

6.    Por medio de una base de conocimientos permite analizar, almacenar y compartir la información al interior de la entidad, con el ánimo de mejorar la eficiencia en los servicios que presta.

7.    Permite generar mejores indicadores en el servicio, con lo que se gana en eficiencia y calidad en la atención a los usuarios.