Seleccionar página

Con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad Santiago de Cali y Cannabiswell, empresa dedicada al cultivo de especias y derivados de las planta de cannabis, para su investigación y aplicación medicinal e industrial.

Carlos Pérez, rector de la institución de educación superior, destaca que esta articulación contribuirá con la reactivación económica local: “con la investigación de esta planta esperamos que se amplíen empresas de base tecnológica, lo cual puede redundar en más puestos de trabajo y más procesos de comercialización”.

Por su parte, Víctor Silva – Director Técnico Científico de Cannabiswell, destacó que “las primeras aplicaciones son la producción de materias primas para uso farmacológico. De esta manera, el uso de esas materias primas podrá integrarse a tratamientos de muchas patologías que, para algunas personas, pueden resultar muy costosos en términos de la medicina tradicional”.

Teniendo en cuenta que la Ley 1787 de 2016 dicta un marco regulatorio que permite el uso médico y científico del cannabis y sus derivados en el territorio nacional, Silva asegura que con esta alianza también esperan superar la estigmatización. “Actualmente la regulación colombiana nos permite trabajar con el cannabis medicinal, hacer proyectos de investigación y desarrollos comerciales, lo cual va a permitir que le perdamos el miedo a la planta y que no sea vista como una sustancia que genera degradación”.

Nhora Mondragón, secretaria (e) de Gobierno, reconoció que, como organismo articulador, acompañará el desarrollo de los emprendimientos de la ciudad que promuevan la generación de empleo y contribuyan a la reactivación económica desde la innovación.